martes, 3 de noviembre de 2009

FUNCIONES DE UNA RED INALAMBRICA

El funcionamiento de una red inalámbrica es muy similar al funcionamiento de los teléfonos móviles.
Por un lado, se dispone de equipos de usuario: cualquier ordenador con una tarjeta de red inalámbrica instalada (en sus diferentes versiones: USB, PCMCIA, PCI …).
Por el otro, se encuentran los equipos de acceso (denominados también puntos de acceso), que son los encargados de proporcionar la "cobertura" a los equipos de usuario y permitir a los usuarios acceder a los distintos recursos de la red (páginas web, servidores de ficheros, …).

Imagen de funcionamiento del wifi

El estándar elegido de funcionamiento de esta red inalámbrica es el 802.11b/g y los puntos de acceso están certificados como Wi-Fi, por lo tanto se operará en la frecuencia libre de 2,4Ghz y se podrá alcanzar un ancho de banda de hasta 54 Mbps compartidos y su potencia irradiada está limitada a 100mW (el 10% de la potencia irradiada por un teléfono móvil).

El ancho de banda que se obtenga en cada caso dependerá del grado de la señal, que está directamente relacionado, entre otros factores, con la distancia del terminal al punto de acceso y la potencia del terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario